LO QUE NECESITAS SABER

BASES DE CONVOCATORIA

DESAFÍO MUJERES INNOVADORAS 2018

INTRODUCCIÓN

Ante el escaso liderazgo femenino en empresas ecuatorianas, el programa Mujeres Innovadoras se creó en el año 2017 como una iniciativa de la Fundación Centro de Competitividad e Innovación con el objeto de fomentar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres. El programa está estructurado por tres pilares:

  • Reconocimiento a mujeres empresarias.
  • Fomento a la formación de mujeres empresarias.
  • Resolver obstáculos que limitan el desarrollo de mujeres empresarias.

En este año nos hemos propuesto potenciar a mujeres empresarias a través del financiamiento. Es por ello que Asobanca se ha convertido en socio estratégico y brinda el aval técnico para el “Desafío Mujeres Innovadoras 2018”.

La Fundación Centro de Competitividad e Innovación tiene como objetivo la generación de conocimiento, y a través de éste el impulso al desarrollo económico y productivo del país. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Asobanca, está encaminada a agremiar y representar a los bancos privados del país y promover mediante un diálogo constructivo, un ambiente económico favorable para su desenvolvimiento y para el desarrollo del Ecuador.

DESAFÍO DE INNOVACIÓN

El Desafío Mujeres Innovadoras 2018 plantea el siguiente reto de innovación:

“¿Cómo potenciar a mujeres empresarias a través del financiamiento?”

PROCESO

INSCRIPCIÓN

¿Cuáles son los requisitos?

  • Participa individualmente
  • o forma un equipo de 3 integrantes conformado por mujeres y hombres
  • Ser mayor de 21 años o en el caso de formar un equipo todos deben ser mayores de 21 años
  • Tener pasión por la banca y el desarrollo de la mujer empresaria

¿Cuáles son los pasos?

Inscribirte es muy sencillo, solo debes completar los siguientes pasos:

  • Ingresa a mujeresinnovadoras.com
  • Completa tus datos personales y de cada miembro de tu equipo en el caso de formar uno.
  • Escribe un ensayo de 200 palabras respondiendo la pregunta del formulario.

ETAPAS Y FECHAS

  • Lanzamiento del desafío – 17 de septiembre

Junto a los socios del desafío, como Asobanca, Banco del Pichincha, Cámara de Industrias de Pichincha, Almacenes TIA, IDE Business School, Women for Women, EXMA y ConQuito, se lanzará oficialmente el Desafío Mujeres Innovadoras 2018.

 

  • Apertura de inscripciones – 20 de septiembre

En el marco del evento “Mujeres Empresarias”, organizado por Seminarium se abren las inscripciones para equipos que buscan dar solución al desafío de innovación planteado. Inscríbete con tu equipo en www.mujeresinnovadoras.com

 

  • Cierre de inscripciones – 4 de noviembre

Fecha límite para inscribirte junto a tu equipo, se cerrará el sistema a las 23:59 del domingo 4 de noviembre de 2018.

 

  • Notificación a semifinalistas – 8 de noviembre

Luego de llevar a cabo un proceso de selección interno, se invitará a los equipos semifinalistas a participar en el Bootcamp para resolver el desafío de innovación. ¡En la invitación te brindaremos más instrucciones e información para que tu equipo llegue preparado al Bootcamp!

 

  • Bootcamp desafío de innovación – 16 y 17 de noviembre

En este Bootcamp tendrás la oportunidad de escuchar a mujeres empresarias, expertos de la banca y mucho más. Esto te permitirá tener un panorama más claro del desafío, y tendrás tiempo para desarrollar tu solución junto a tu equipo y presentarla frente a un comité evaluador previo, este comité seleccionará a los equipos finalistas.  Una vez que los equipos finalistas hayan presentado su solución ante el comité evaluador final, ¡podrás convertir a tu equipo en uno de los ganadores!

 

  • Foro “Mujeres Innovadoras y Financiamiento” – 26 de noviembre

Este evento marcará el cierre del Desafío Mujeres Innovadoras 2018, y contará con panelistas y speakers de alto nivel quienes abordarán temas relacionados al financiamiento para mujeres empresarias en el Ecuador.

En el marco del Foro se premiarán a los equipos ganadores escogidos en el Bootcamp desafío de innovación.

PREMIOS

Primer Lugar

$5.000 en efectivo al equipo ganador.

Segundo Lugar

  • 1 beca completa para el Programa de Formación para Mujeres en Gobierno Corporativo y Alta Dirección (PMGC) en IDE Business School.
  • 2 becas completas para el Programa Empretec, diseñado en Harvard y avalado por ONU, organizado por ConQuito en Ecuador.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los postulantes deberán tener en cuenta los siguientes criterios de propiedad intelectual:

  • Todas las ideas, ensayos y propuestas presentadas durante el desafío de innovación se mantendrán bajo propiedad intelectual de las personas u organizaciones que las desarrollaron.
  • Al postular al Desafío Mujeres Innovadoras 2018, el postulante declara y garantiza que: no presentará contenido protegido por secretos comerciales ni sujeto a derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso de su legítimo propietario para publicar el contenido.
  • Los participantes aceptan que sus soluciones no darán lugar a ningún reclamo de infracción de propiedad intelectual, invasión de privacidad o publicidad, ni infringirá ningún derecho o interés de ningún tercero.
  • En caso de presentarse reclamos por infringir derechos de propiedad intelectual, u otros derechos de propiedad de terceros, la responsabilidad será estrictamente del participante, librando de toda responsabilidad a los organizadores del evento.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Al registrarse y participar en el Desafío Mujeres Innovadoras 2018, los participantes aceptan cumplir con todas las instrucciones proporcionadas por los organizadores a lo largo del proceso. Se deja constancia que el incumplimiento de las instrucciones brindadas puede derivar en la descalificación inmediata de los participantes. Al postular en el Desafío Mujeres Innovadoras 2018, los participantes declaran que aceptan las condiciones y cumplen con los requisitos recogidos en el presente documento.